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Covid-19: Mantener el equilibrio interior

testimonial01 Covid-19: Mantener el equilibrio interior

Pamela Astologa y Tarotista

Mantener el equilibrio interior

Con tanta negatividad y miedo haciendo  sobre Covid-19, muchos de ustedes pueden estar comprensiblemente ansiosos por lo que esta pandemia puede traer. Se nos pide que nos quedemos en casa y evitemos interacciones sociales innecesarias (cuando sea posible).

En un momento como éste, es muy fácil sucumbir al miedo y a la ansiedad al estar confinado a la casa pero es importante mantener toda la energía positiva que podamos. Así que, con eso en mente, aquí están mis  mejores consejos sobre cómo puedes mantener tu equilibrio emocional, mental, físico y espiritual, evitar la fiebre de cabina y encontrar energía positiva incluso en tiempos difíciles.

Manténgalo en perspectiva:

Es natural sentirse ansioso con tantas historias negativas por ahí y puede que no seas capaz de detener completamente los pensamientos negativos que entran en tu mente. Sin embargo, sí controlas si permites o no que ese primer pensamiento ansioso te lleve al siguiente y al siguiente y así sucesivamente. Si te encuentras cayendo en pensamientos negativos, respira profundamente y vuelve al presente eligiendo tres cosas por las que estás agradecido ahora mismo. Siga el consejo oficial de mantenerse a salvo y ser sensato, pero no entre en pánico. Recuerda que la gran mayoría de las personas que se infectan con este virus sobrevivirán y muchos pueden tener síntomas tan leves que ni siquiera se darán cuenta de que lo han tenido.

Profundice en su autocuidado:

Al escuchar sobre esta pandemia global, tu primer pensamiento probablemente no fue «¡Yay! Un poco de tiempo para mí». Sin embargo, si normalmente estás estresado, en movimiento constantemente o luchas por hacer tiempo para ti mismo, tomar este momento como una oportunidad para ir más despacio y recargar las pilas podría verte salir con más energía de la que tenías al principio. Revísese, practique el autocuidado, póngase al día con el sueño, tome un baño relajante, medite y escuche lo que su mente, cuerpo y alma necesitan en este momento.

Cíñete a una rutina:

Como le dirá cualquier persona que trabaje desde su casa con regularidad, es esencial tener una rutina cuando esté en su casa por largos períodos. Le mantendrá motivado, le ayudará a llenar su tiempo, evitará que un día se mezcle interminablemente con el siguiente y evitará la fiebre de la cabina. Así que, si normalmente te despiertas, te duchas, te vistes y desayunas, sigue haciéndolo. Planifique un programa de actividades diarias para nutrir su mente, cuerpo y alma que lo lleve a través de los trastornos actuales.

Hacer ejercicio:

Otra cosa que te levantará el ánimo es ponerte en movimiento! Podrías hacer yoga o una sesión de ejercicios en casa o incluso simplemente bailar alrededor de tu salón (si tienes hijos, ¡deja que se unan! Esto les ayudará a quemar el exceso de energía mientras crean un recuerdo divertido). Si necesitas inspiración, YouTube está lleno de rutinas de ejercicio rápidas y fáciles.

Come bien:

Cuando estamos atrapados en el interior, podemos encontrarnos alcanzando bocadillos poco saludables y comida chatarra, pero esto sólo te hará sentir letárgico, hinchado y posiblemente un poco deprimido. Intente comer comidas saludables y nutritivas y manténgase hidratado. Si tienes tiempo para llenarte, ponte el sombrero de chef y sé creativo en la cocina. Aumentarás tu estado de ánimo así como tu sistema inmunológico. Si tienes hijos, enséñales a hacer algunos dulces caseros sencillos.

Tenga en cuenta el uso de la tecnología:

Para su seguridad, puede ser importante mantenerse al día con los últimos consejos viendo las noticias. Sin embargo, si pasas 24 horas al día, 7 días a la semana viendo informes de noticias catastrofistas o publicaciones en medios sociales, es posible que estés haciendo más daño que bien a tu salud mental. Considere la posibilidad de establecer un límite a la cantidad de tiempo que pasa mirando los medios sociales o limitar su cobertura de noticias a ver un boletín principal al día.

Manténgase conectado con los que ama:

En una situación como esta, la tecnología moderna puede ser una gran ventaja! Si vives solo o necesitas permanecer físicamente separado de tus amigos o de ciertos miembros de tu familia, puedes usarla para hablar con ellos. Habla por Skype con tus amigos y ten una larga charla, llama a tus parientes mayores y compruébalo. Si vives con tus seres queridos, guarda los teléfonos, tabletas y portátiles y ponte al día con ellos. Estén presentes, hablen, rían, jueguen a juegos de mesa, construyan algo juntos; ¡aprovechen la oportunidad de pasar tiempo de calidad juntos!

Curar:

Si eres un sanador Reiki, un sanador magnífico o cualquier otro tipo de sanador de energía, este es un gran momento para profundizar en tu auto-práctica ya que te ayudará a calmar cualquier preocupación que puedas estar sintiendo y estimulará tu sistema inmunológico. De la misma manera, si conoces a alguien que esté enfermo o en alto riesgo de infección, podrías enviarle sanación a distancia o si simplemente te entristece el sufrimiento en el mundo, envía sanación al mundo con la intención de que vaya a donde sea necesario.

«Una vez aceptamos nuestros límites, vamos más allá de ello» (Albert Einstein)
Aceptar nuestras limitaciones puede suponer el punto de partida hacia una vida más plena.

Conectate con tus Guías:

Nuestros guías espirituales están siempre con nosotros y cuanto más construyamos nuestra conexión con ellos, más fácil será para ellos comunicarse con nosotros y apoyarnos. Si aún no lo haces, dedica un tiempo cada día para sentarte, reducir tu respiración y abrirte a cualquier guía que deseen darte. No lo pienses demasiado, sólo sé abierto. Mantén un diario cerca y después escribe cualquier información, impresiones o sentimientos que tengas mientras haces esto.

Profundice su conocimiento:

¿Tienes un nuevo Abril de Tarot al que aún no te has acostumbrado? Comienza a practicar con él! ¿No sabes leer las cartas invertidas? Ahora es un buen momento para aprender! ¿Todavía no has terminado el libro de Desarrollo Psíquico que estabas leyendo? ¡Comienza a leer! Tienes tiempo en tus manos, dale un buen uso expandiendo tu conocimiento. También podrías intentar pintar, dibujar, hacer manualidades, enseñarte un nuevo lenguaje o un instrumento musical, ver esa caja de televisión que nunca tuviste tiempo de ver, cocinar, reorganizar tu ropa, leer un buen libro o escribir un libro, poesía o canciones… ¡hay tantas opciones! Sólo te aburrirás si te permites estarlo.

Afirmaciones diarias:

Especialmente en tiempos oscuros, es crucial que nos mantengamos en una frecuencia energética positiva y las afirmaciones diarias son una gran manera de hacerlo. Si le preocupa que pueda contraer este virus, haga afirmaciones diarias de salud (por ejemplo, «Mi cuerpo está sano y fuerte y elimina fácilmente las enfermedades e infecciones»). Si le preocupa el impacto financiero de esta situación, haga afirmaciones diarias que refuercen la abundancia financiera en su vida (por ejemplo, «Soy financieramente abundante y el dinero fluye fácilmente en mi vida»). Al hacer afirmaciones diarias, usted se está enfocando en lo que quiere en lugar de preocuparse por las cosas que no quiere. Esto no sólo le ayudará a sentirse más positivo y equilibrado, sino que también le ayudará a atraer el resultado positivo que desea!

Por encima de todo, manténgase a salvo, mantenga la calma y sepa que no está solo. ¡Estamos todos juntos en esto y lo superaremos!

 

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